Consejos para luchar contra el desperdicio

Reducir el desperdicio de alimentos, es una de las medidas más importantes para ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que acentúan el cambio climático. Además, implementando también medidas para un consumo lo más #AntiDesperdicio (o como se dice en inglés #ZeroWaste) posible en tu día a día, será de gran ayuda para el planeta. 🌍

A continuación, te dejamos con unos #ConsejosAntiDesperdicio para que vayas tomando conciencia, ¡y te conviertas en un experto y aliado anti desperdicio!

1.COMPRA CONSCIENTE

Cuando realices tu compra, intenta planificarla. Tener en mente  los menús y recetas que cocinarás te ayudará a escribir la lista de la compra con los alimentos que realmente necesitas. Así, evitarás cocinar de más, y no tendrás sobras innecesarias.

2.LAS SOBRAS NO SE TIRAN

Si cuando cocinas eres del equipo de las abuelas “cocina para un batallón y como si no hubiera un mañana” no te apures, ten en cuenta que podrás reaprovechar esos platos ya cocinados, para la cena o la comida del día siguiente. Vamos que ya tienes el tupper listo 😉.  Organiza muy bien tu nevera. Pon primero esas comidas para que no se estropeen.

3.TIPS DE VERDURAS Y FRUTAS

Si tienes verduras al fondo de la nevera que se están poniendo feas ¿sabes qué hacer con ellas? Pues puedes marcarte un Sr.Puré o un mega caldo anti desperdicio al que puedes congelar.

Si tienes verduras frescas como las espinacas, y se están poniendo feas, ya sabes que puedes ponerlas en tu ensalada fría o si lo prefieres puedes hacer un pesto con ellas. Aceite de oliva, frutos secos, un poco de queso, ¡y listo!

4.HIDRATATE DE FORMA SOSTENIBLE

No, no se nos ha ido la olla con esto, pero te recordamos que una buena hidratación es fundamental para la salud, así que te recomendamos salir de casa siempre con tu botella de agua reutilizable, de este modo a parte de estar hidratado no emitirás residuos.

Síguenos en redes sociales

Instagram o Facebook