¡Ya tenemos aquí la Navidad! 

Durante estas fechas todos somos más familiares, se respira esperanza, felicidad y alegría por las calles. Por eso, os hemos preparado unos trucos para poder hacer en casa, y así mientras se prepara el hogar para las fiestas se comparte tiempo con las personas más queridas, que al final, es el mejor regalo. Para empezar, os vamos a enseñar algunas ideas sencillas de hacer para preparar una cena rica y bonita a la vez .

A continuación, os dejamos algunas fotos de ideas sencillas y bonitas que no pueden faltar en tu mesa.

 

Y como no, os dejamos un clásico de Navidad paso a paso. 

 

GALLETAS DE JENGIBRE


 

Ingredientes

  • 350 g de harina de trigo común
  • 200 g de azúcar moreno
  • 150 g de mantequilla
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de jengibre
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • ½ cucharadita de levadura química o polvo de hornear
  • 1 cucharadita de canela
  • ¼ de cucharadita de nuez moscada
  • ¼ de cucharadita de clavo molido
  • ½ cucharadita de sal
  • Harina para espolvorear
  • Para la glasa real:
  • 100 g de azúcar glass
  • 1 clara de huevo
  • 2 cucharadas de zumo de limón

 

1.- Para empezar a preparar tus galletas de jengibre, mezcla todos los ingredientes sólidos en un bol. Pon en un bol la harina, el azúcar, media cucharadita de bicarbonato, otra media de levadura química o polvo de hornear, un poco de nuez moscada, un poco de canela y otro poco de clavo molido. Ralla un poco de jengibre fresco y añádelo, Mezcla todo bien. Incorpora el huevo, la sal y la mantequilla previamente derretida en el microondas.

2.- Integra los ingredientes amasando con las manos hasta formar una bola. Divide la masa en dos partes y colócala dentro de papel film bien cerrado. Llévalas a la nevera hasta que endurezca la mantequilla.

3.- Precalienta el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y sin ventilador.

4.- Corta las galletas. Pon un poco de harina sobre la superficie de trabajo y estira la masa con el rodillo. Corta las galletas con el cortapastas.

5.- Coloca las galletas sobre la bandeja de horno y hornéalas durante 10 minutos a 180 grados.

6.- Pasa las galletas de jengibre a una rejilla hasta que se enfríen.

 

Para decorarlas:

1.- Prepara la glasa real. Coloca la clara de huevo en un bol y móntala con la batidora de varillas. Añade, poco a poco, el azúcar glass cuando las claras blanqueen. Añade, por último, una o dos cucharadas de zumo de limón. Bate hasta que la glasa forme picos.

2.- Forma un cucurucho con papel de horno y pon dentro la glasa. Decóralas a tu gusto con este lápiz improvisado de glasa que acabas de preparar.

3.- Puedes teñir la glasa con colorante para decorar con el color que quieras.

 

Para guardarlas y que te duren muchos días, guárdalas en una caja de lata y verás que siguen crujientes como el primer día.

 

Para acompañar todo esto no nos podemos olvidar de unos buenos detalles en la mesa como por ejemplos estos que os dejamos a continuación para los cubiertos:

 

Otro de los trucos que queda muy bien en la mesa es poner luces en ella como vemos en esta imagen:


 

Y para finalizar, os dejamos algunas ideas de manualidades para decorar tu hogar, con los más pequeños de la casa, sin gastar apenas dinero, y de una forma más sostenible.

 

 

Por último, como curiosidad, ¿sabíais que “Christmas”, en inglés, significa misa (mass) de Cristo?